16 junio 2017

Tipos de Sellos para Scrapbook.


En esta entrada vamos hablar sobre los sellos!!!.  Los sellos los utilizamos mucho en el mundo Scrapero ya que nos ofrece muchas posibilidades creativas aplicadas a proyectos de todo tipo (Papel, madera, lienzo...en fin.) Abre nuestro abanico de posibilidades.

Existen varios tipos de sellos:

* SELLO ACRILICO: Estos sellos son los transparentes que actualmente son los más usados en el ámbito scrapero, para usarlos es necesario contar con un soporte o bloque acrílico, el sello se coloca en este bloque el cual viene en diferentes tamaños. A los sellos acrílicos también se los conoce como sellos de polímero o fotopolímero.  Si quieres saber cómo se usan puedes ir aquí. 

Sellos Acrílicos


Bloque Acrílico

* SELLO DE CAUCHO: Son los que conocemos de toda la vida!, El sello es de caucho y vienen con su estructura de madera, tienen una excelente definición y son muy duraderos. 

La imagen es tomada de la Web.


* SELLOS CLING: Son una combinación de ambos, son sellos de cauchos con una espuma gruesa que hay que montarlos en un bloque acrílico.



Ahora también podemos Subdividir en base a su utilidad:

* Sellos de frases: Son sellos que solo contienen textos!. Palabras o frases.

* Sellos de imágenes: Son sellos que en cambio sólo contienen una o varias imágenes las cuales puedes pintar o simplemente dejarlas así!. 



* Sellos de backgroung: Son sellos que sirven para hacer fondos y son muy útiles para hacer mixed media, tarjetas o diseñar tu propio papel!. 




Bueno si aun no tienes sellos pues te recomiendo que vayas adquiriendo pero siempre juiciosa y sin endeudarte, puedes ver mis recomendaciones sobre comprar material de Scrap!. 

Creo que Básicos para sellos serían:

* Sellos de Flores
* Sellos de Mariposas
* Sellos de fondos (Manuscritos o partituras).
* Sellos de Frases distintas.

CUIDADO DE LOS SELLOS

Y bueno para que los sellos nos duren por mucho más tiempo debemos cuidarlos y limpiarlos bien.  Podemos limpiarlos con una toallita húmeda de bebé o con agua fría y jabón neutro!!!. Existen limpiadores específicos para tintas, mas que nada para cuando las tintas que usamos son permanentes (En la próxima entrada hablaremos de tintas). 

Espero que esta entrada y te ayude a saber más sobre herramientas! si te gustado no te olvides de compartir y suscribirte al blog.

Gracias por tu visita!!!

Y recuerda: "Empieza cada día con una sonrisa y mantenla todo el día!"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mi!!!
Anímate!!!