18 enero 2013

Proyecto Mamut: Iniciando!!!!


Hola a todos!,  como he colocado en mis propósitos del 2013 de seguir el proyecto Mamut de pega papel o tijeras que en resume es clasificar, ordenar  y scrapear todas nuestras antiguas fotos. Si desean saber más sobre el proyecto les dejo el enlace.

Bien pues el primer caso es ordenar y clasificar todas nuestras fotos antiguas, yo me tome con un problema, todas absolutamente todas mis fotos son digitales y bueno como buena Ing. En computación las tengo todas clasificadas por año, mes y evento, así que imprimirlas para tenerlas ordenadas en albúmenes scrapeados y libre de ácidos será algo más fácil. Así que de momento he dejado mis fotos de un lado. Pero se me ocurrió que puedo ayudar a alguien que si que tienes fotos antiguas y es mi querida Madre.

Le he pedido que me de todos los álbumes viejos que tiene para poderlos clasificar, ordenar y como ella me dice “ponerlos bonitos”, como es celosa con sus fotos he tenido que explicarle un poco de que se trata y bueno este será su gran obsequio de fin de año, ya sabrá que es pero no sabrá el resultado final.

Ahora bien ella tiene dos cartones llenos de álbumes “maliciosos” y en el proceso me he topado con un algunos problema, como han estado en álbumes con ácido y en cartones muchas veces con humedad (desde su último cambio de casa hace mas de 7 años) las fotos se han:

  • Pegado al álbum y si trato de sacarlas pues se dañarían!!!!
  • Unas se han adquirido moho y no se ven bien.
  • A otras el color se le ha ido.


Buscando en Internet me he topado con paginas interesantes que se las dejo aquí por si alguna de ustedes tiene el mismo problema:


Claro que yo primero voy hacer la prueba con una.

Aun no encuentra una solución que me convenza para poder despegar las fotos, unos indican que con vapor, pero como ya les dije tendré que ir haciendo la prueba.

 Si ustedes tienen alguna idea por favor no duden en comentarla (estoy desesperada).

HELP ME!!!!!!




10 comentarios:

  1. Qué lástima pero seguro que en el grupo alguien te puede orientar!
    Salu2,
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sip!!! gracias!!! espero darle solución a este problema!. Aunque me va a llevar tiempo!.

      Eliminar
  2. Si las fotos no se pueden despegar de los álbumnes yo no las tocaría..............pero si scanearía y mejoraría su calidad con un programa para tal efecto (photoshop, paint shop pro...) por supuesto es una labor costosa pero habría recuperado, por lo menos, las fotos más entrañables para vosotros, con la ventaja de porderlas imprimir al tamaño adecuado para scrapearlas...........es sólo una idea. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz!!! toda idea bienvenida! creo que las que definitivamente no pueda despegar no me tocara mas que escanearlas! pero agotare todos los recursos! :)

      Eliminar
  3. Wow! Pues sí que es un problema :( Los álbums con ácido y la humedad las dañan muchísimo.
    Yo intentaría sacarlas de allí, porque si no se estropearán más.
    Te dejo un link que igual te puede ayudar:
    http://globedia.com/quitar-fotos-albumes-adhesiva
    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! en cuanto pueda les saco una foto para que vean el tamaño del problema! La pagina esta interesante así que agotare todos mis recursos para recuperar las fotos de mi madre querida!.

      Eliminar
  4. Hola Wendy, al leer pensé igual que Luz, escanea primero las fotografías que no puedas despegar y retócalas con algún programa adecuado.
    Si me entero de algún truco lo comparto en el grupo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias! pues si agotare todos los recursos para ver si puedo despegarlas sino pues me tocara digitalizarlas!

      Eliminar
  5. Hola Wendy, una forma de despegar las fotos es empapar un pincel en alcohol, levantar una esquina de la foto e ir mojando la parte trasera para que el pegamento se ablande y puedas ir despegando la foto en cuestión.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Patricia!!! lo voy a probar!!!. :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mi!!!
Anímate!!!