09 enero 2014

Monigotes Gigantes - Tradición de mi País!

Hola a Tod@s!

Hoy vengo a ustedes con una entrada que no tiene nada que ver con el Scrap, hoy quiero enseñarles una de las tradiciones de mi país.

Desde que yo tengo memoria todos los fines de año hemos esperando 15 minutos antes para Quemar al Año Viejo, lo representábamos con un muñeco relleno de aserrín y pegada una careta de un viejo. Poco a poco la tradición ha ido evolucionando y los monigotes o años viejos rellenos de aserrín quedaron en el pasado (aunque aún los vende) y se han convertido en verdaderas obras de artes. Todos los años los barrios de Guayaquil se esmeran por hacer el mejor año viejo y claro hay un premio, pero creo que el premio que se llevan es la visita de un monton de guayaquileños que quieren tomarse foto con tan maravillosas creaciones, son tan bien elaborados que da pena quemarlos, pero tradición es tradición y bueno que haria la ciudad si todos los años se conservarán, ya que son Monigotes en su mayoría Gigantes.

Me hace muchísima ilusión compartir con ustedes mi recorrido por mi ciudad y mostrarles los monigotes que han hecho el año 2013, no son todos porque son muchos!....

Monster Inc

 
 
 
Mazinger z

 
Disculpen la calidad, estaba casi a una cuadra de distancia y el flash no ayudo!!! este era hermosos!!! tenía una escalera donde podías ponerte en la mano del monigote!!! no sé si alcanzan a ver a los niños!.

 
Mickey Mouse

Monigotes

Este es ENORME!!!!

Thor

Monigotes

No está muy buena la toma porque esta súper lejos, había demasiada gente!!!!


El Rey Escopión

Monigotes

Este era uno de los más concurrido pero hay no sé muy grande si pude acercarme un poco más!!! muy bien elaborado!


La Gente hace fila para posar y tomarse foto con estos monigotes!


Este en realidad da miedo!!!


El duende Verde y Spiderman


Ven la grande que son!!!!


Y no podía Faltar el Hombre Araña!

Todo el paisaje completo!!!

 
Batman



 
Esta foto la tome de lejos, así que disculpen la calidad! y claro no se ve, pero en realidad es Batman en su batiauto, muy lindo.......
 
Y el monigote que más le gusto a mi hija:
 
La Casa de Mickey Mouse
 



Hasta había personajes de Disney!, claro que para tomarse fotos con ellos y entrar a la casa de Mickey tiene que pagar!!! Pero vale la pena!!!


Scape Jam


Y todo el equipo "Monstars" y claro no podía faltar Michael Jordan.

 
Un poco más de cerca y de lado!, el más grande mide mas de 12 metros!.
 
Bueno hubieron muchos más que lamentablemente no alcance a visitar! y bueno así se terminan después del 31 de Diciembre la mayoría de monigotes, porque los gigantes los queman en partes desde el de 31 de diciembre.
 
 
Espero que les haya gustado esta tradición y me cuentes si en tu País tambien hacen los famosos Años Viejos o Monigotes!.
 
Y Nuevamente Feliz Año 2014.

4 comentarios:

  1. asu mechaaa, son grandísimossssss, me encantó el que tiene la mano para que vayan los niñossssss, aquí en México no he visto, se quema también un mono, pero nada que ver con estossss, lo hacen con ropa vieja y como decías al principio, con aserrín :) Qué padre esta tradición de hacerlos gigantes!!!! Me encantó !

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy, yo soy de Yucatán, México y acá si se hacen los viejos, es una tradición que aún se mantiene viva pero lo que nos muestras esta padrísimo, realmente es una lástima quemar esos monigotes están increíbles :D

    ResponderEliminar
  3. Ta bonito, Wendy...eso es Ecuador

    ResponderEliminar
  4. Hola Wendy, qué chulos, es bonita la tradición, las muñecos impresionan!! aquí en España, en Valencia se hacen las fallas, pero es para San José, para el 19 de marzo, la gente se tira todo el año fabricando obras de arte para grandes y pequeños, que tienen que ver con la actualidad, ya sean dibujos animados o polítca, y cada año salvan una falla, las demás se queman, es todo un espectáculo. Besitos

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mi!!!
Anímate!!!